La Universidad de Alcalá, junto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organiza la jornada ‘Las casas de Miguel de Cervantes’, en las que se analizarán diversos aspectos de la vida y obra del escritor dando especial relevancia a los dos únicos lugares reconocidos oficialmente como viviendas de Cervantes: la de la calle del Rastro de Valladolid y su Casa Natal en Alcalá de Henares.

Coincidiendo con el final de los actos de la semana cervantina 2016, y en el año en que se conmemora el IV centenario del fallecimiento del autor de ‘El Quijote’, la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá organizan el próximo 13 de octubre ‘Las casas de Miguel de Cervantes’, una jornada que ayudará a conocer mejor al escritor y su vinculación con la ciudad Complutense.

Las viviendas que ocupó el autor de ‘El Quijote’ dan título al evento y protagonizan tres de las conferencias programadas: Javier Rivera, catedrático de la Universidad de Alcalá y vocal del Patronato del Museo Nacional de Escultura de Valladolid (a la que está adscrita la Casa de Cervantes de esta ciudad), hablará sobre ‘La Casa de Cervantes de Valladolid. El Marqués de Vega Inclán, Alfonso XIII y Mr. Huntington’;  José María San Luciano, estudioso e investigador alcalaíno, lo hará sobre ‘La casa natal de Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares’, y Eva Jiménez Manero, coordinadora de la Casa de Cervantes de Alcalá, pronunciará la conferencia ‘La Casa Museo de Cervantes’. Por su parte, María Ángeles Álvarez, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Alcalá abordará la figura de Cervantes como escritor alcalaíno comprometido.

La jornada, dirigida a todos los públicos, es gratuita y de aforo limitado, por lo que es preciso inscribirse en la Casa de Cervantes de Alcalá a partir del día 3 de octubre:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAl4GtArMJ-rz9GNmlqvstY7toDOC_Ebwiify9UvLCeLTdHQ/closedform