Cientos de alcalaínos asistieron el Domingo por la mañana al concierto que la Agrupación de la Infantería de Marina AGRUMAD ofreció ayer en Alcalá en homenaje a Miguel de Cervantes.

Este acto forma parte de los actos con los que la Armada Española y el Ayuntamiento pretenden homenajear al Príncipe de los Ingenios en el 400 aniversario de su muerte.

El próximo viernes 7 de octubre, el Ayuntamiento y la Armada inaugurarán una nueva infraestructura civil. Se trata de un ancla de 3,5 por 3,5 metros que la Armada Española ha cedido a la ciudad y que se ubicará en la glorieta frente a la Comisaria conjunta de Policía, y que se denominará Glorieta de la Armada Española.

El programa se cerrará el próximo 13 de octubre con una conferencia abierta al público en el Corral de Comedias. Tendrá lugar a las 19:00 horas y correrá a cargo del Capitán de Navío Retirado, José María Blanco Núñez, catedrático de Geografía e Historia  y Académico de Número de la Academia de la Historia complutense. El título de su ponencia es “Cervantes, soldado de los Tercios españoles embarcado y la Batalla de Lepanto”.