Ecologistas en Acción ha emitido el siguiente comunicado de prensa:
Han pasado muchos años desde que el nuevo vertedero de la Mancomunidad se deseó instalar en Alcalá de Henares. Muchos años desde que el pequeño municipio de Corpa se echó a las calles para luchar por su salud en contra de una planta incineradora. Y muchos años han sido los que han tenido las autoridades pertinentes para buscar una solución adecuada a la gestión de los residuos de los 31 municipios que  a día de hoy componen la Mancomunidad del Este de Madrid.
 
A pesar de ello, en la actualidad sufrimos el intento de imposición de un modelo de gestión de basuras que no apuesta por el Residuo Cero, que no tiene en cuenta aspectos tan básicos como la reparación, el reciclaje o la salud; y que desea llevar a cabo la construcción de un Macrovertedero, fomentando así tanto el derroche de los recursos naturales como económicos.
 
¿Por qué seguir apostando por un modelo que no funciona? ¿Hay alternativa?¿Van a seguir por el camino que beneficia a las grandes empresas y no al conjunto de la población? La decisión final está en manos del actual equipo de gobierno de Alcalá de Henares. ¿Desaprovechará esta oportunidad?
 
Siguiendo el modelo de Residuo Cero, varias plataformas, grupos políticos y asociaciones, como Ecologistas en Acción, hemos trabajado en los últimos meses en la elaboración de un proyecto alternativo que desarrolle un modelo más ecológico basado en la descentralización de las plantas, un aumento en la educación ambiental y una recuperación de los recursos que a día de hoy acaban enterrados bajo una capa de arena.  ¿Te vienes a conocerlo?
 
El próximo Jueves día 6  a las 19:00 presentaremos nuestro proyecto alternativo en la Biblioteca Cardenal Cisneros situada en la plaza de San Julian 1, en Alcalá de Henares