El próximo 1 de octubre se inicia la temporada 2016/2017 de las Escuelas Deportivas Municipales de Alcalá de Henares, en las que los niños y niñas de entre 4 y 17 años podrán practicar alguna de las 10 modalidades deportivas que se imparten: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, natación, patinaje artístico, tenis y voleibol.

Las diferentes actividades deportivas son desarrolladas por los Clubes con Convenio con la Ciudad Deportiva Municipal, que tienen bajo su responsabilidad la planificación, organización y ejecución de los programas específicos de cada deporte.

Todos los clubes con Convenio son supervisados por técnicos municipales de Ciudad Deportiva, de manera que se cumplan íntegramente los requisitos de tener entrenadores titulados con una relación laboral regulada por la legalidad vigente y haber suscrito un seguro de Responsabilidad Civil y de accidente deportivo tanto para el personal del club como para los alumnos.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado “el gran trabajo que realizan los clubes que gestionan las Escuelas Deportivas Municipales, formando a muchos jóvenes alcalaínos e inculcándoles valores como la responsabilidad y la cooperación”.

Las sesiones de las Escuelas Deportivas se realizarán en horario extraescolar del 1 de octubre al 31 de mayo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal y en los Centros Escolares que ubiquen en sus instalaciones a Escuelas Deportivas Municipales.

Los clubes deportivos responsables de las Escuelas Deportivas en los Centros de Enseñanza son el Club A.J.A., Club Deportivo Juventud Alcalá, Club Deportivo Iplacea, C.D.E. Deportiva Alcalá, Club Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal’a Nahar, Club Patín Alcalá, Club Natación Alcalah, Club Patín Alcalá, Escuela Tenis Alcalá y Club Voleibol Alcalá.