‘Otra Forma de Moverte’, el programa de ocio alternativo y diferente para los jóvenes entre 14 y 35 años de edad promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, propone para este fin de semana una amplia oferta compuesta de teatro, la conferencia de Misterios de la Historia, la celebración del XVI Aniversario de Círculo de Isengard, Parkour, o nocturnas deportivas.

El teatro es una expresión artística a través de la cual los jóvenes no solo disfrutan en su tiempo de ocio, sino que muchos de ellos encuentran su vocación profesional. Alcalá de Henares tiene más de once grupos de teatros para todas las edades; por ello desde el programa Redes para el Tiempo Libre han querido apoyar este ámbito cultural promoviendo el I Certamen de Teatro Juvenil.

El objetivo de la convocatoria del Certamen Teatro Juvenil ‘Arriba el Telón’ es fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de un ocio alternativo, promoviendo la difusión de nuevas expresiones artísticas,  así como el talento y el trabajo para desarrollarlas. El certamen englobará distintas modalidades escénicas y sus representaciones se programarán en la Agenda de Teatro Juvenil para el 2017. Las compañías preseleccionadas deben estar constituidas por jóvenes de 14 hasta 35 años de edad y el público destinatario del espectáculo deberán ser jóvenes o bien, el mensaje de la obra deberá contener un mensaje para la juventud. El objetivo, por tanto es un teatro por y para la juventud, ofreciendo diferentes teatros, salas y espacios abiertos de Alcalá de Henares, para que durante 2017 el teatro sea una apuesta a las iniciativas creativas  y juveniles.

Por ello, este sábado 1 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Paco de Lucía, tendrá lugar la presentación del Certamen, a través de la obra “Toxic”, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una comedia moderna y rompedora, que sintetiza escenas del día al día: acudir al trabajo, quedar con los amigos, discutir con la pareja… Eso es lo que les pasa a los personajes de Toxic, una obra de Creaciones del Sako que llegó a la Sala Bululú, dentro del Festival Surge 2016, y este fin de semana en Alcalá.

Además para la jornada del sábado OFM propone:

Conferencia sobre los Misterios de la Historia a cargo de los historiadores Anabel Cortés Lillo y Tito Vivas: “Los vampiros en la Historia y en el Arte”. En el salón de actos del Distrito IV (C/Octavio Paz 15) a las 20.00 horas

Celebración del XVI Aniversario de Circulo de Isengard con Spaghetti Western ¡Que pasa vaquero! Además un sinfín de juegos para todos aquellos que se animen a participar. En la Casa de la Juventud a las 17:00 horas.

Campaña contra los micromachismos en el deporte, apostando por la integración de la mujer en los deportes urbanos, tal como el Parkour, en el IES Dr. Marañón (C/Alejo Carpentier, 1) de 17:00 a 20:00 horas. Y también se convoca a la participación de la II Liga del año de la IV Liga Futbol Sala OFM, en el Polideportivo ’El Juncal’ a partir de las 21:00 horas

Por último destacar que, el programa OFM recibe propuestas para inlcuir en su programación en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400. Y también difunde sus actividades en su web: www.ofmalcala.org, y en Facebook, Twitter o Instagram.