Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas

El centro histórico de Alcalá de Henares volverá a convertirse el próximo sábado 1 de octubre en un mercado abierto con la celebración de la V edición del Mercado de la Aljama en la ciudad, durante cuya jornada, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, numerosos comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas.

Los comercios participantes abarcan sectores como artesanía, complementos, belleza, floristería, frutos secos, gourmet, decoración, librerías, moda, ocio infantil, pastelerías, regalos y salud.

Durante todo el día, la Plaza de los Irlandeses y la Plaza de la Victoria se convertirán en una ludoteca de 30 juegos tradicionales: juegos desenchufados, de precisión, ingenio, equilibrio y destreza, que permitirán la participación simultánea del público para fomentar la socialización, la cooperación y la igualdad.

Asimismo, habrá un ludophotocall en la Plaza de los Irlandeses con personajes de época, y breves representaciones teatrales por los más de 50 comercios de Alcalá que participan en el Mercado.

La Concejalía de Comercio prevé la organización de nuevas ediciones del Mercado de la Aljama durante la temporada de otoño los primeros sábados de mes (5 de noviembre y 3 de diciembre).