El diario El Mundo publica hoy más detalles relacionados con Bartolomé González y la trama Púnica en Alcalá de Henares

Hace una semana, eldiario.es afirmaba que Bartolomé González, ex alcalde de Alcalá y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, estaba “al borde de la imputación en el caso Púnica”.

El Partido Socialista de Alcalá de Henares ya manifestó entonces su indignación ante esta noticia y exigió explicaciones al PP de Alcalá y a su actual “líder” Víctor Chacón. A día de hoy, Chacón no ha dicho ni una sola palabra sobre este presunto caso de corrupción que supuestamente afecta a sus filas.

Hoy, el diario El Mundo publica que, según la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil), Bartolomé González acordó cobrar 60.000 euros de la Púnica. En esta noticia, El Mundo cuenta parte del informe de conclusiones que la Guardia Civil ha entregado al Juez Eloy Velasco, y cómo “los miembros de la trama Púnica se las habrían ingeniado, presuntamente, para pagar a Bartolomé González, ex alcalde y actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid a cambio de que el Ayuntamiento les asignase un contrato de eficiencia energética”.

Ante esta información, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara, exige de nuevo “explicaciones a Víctor Chacón, que lejos de aclarar los presuntos casos de corrupción que afectan a su Partido en Alcalá, calla y se esconde ante las evidencias, que cada día son más”.

Según el Portavoz socialista, “nos preocupa mucho este presunto caso de corrupción, en el que están inmersos no solo Bartolomé González, sino también otras personas del Grupo Municipal Popular, presuntamente relacionadas”

Para Fernández Lara, “son innumerables las veces que hemos hablado de corrupción ligada a la gestión del PP en Alcalá de Henares. Es triste que cada semana tengamos un nuevo indicio de lo nefasto que fue el Partido Popular para nuestra ciudad. En vez de hablar del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, de la historia, patrimonio y cultura de nuestra ciudad, o de las nuevas empresas que se instalan en Alcalá, tenemos que hablar de presunta corrupción e irregularidades en la gestión”.