El pasado miércoles, 21 de septiembre, tuvo lugar en la Concejalía de Turismo, Cultura y Festejos, una reunión entre la concejala María Aranguren y el portavoz de UPYD en Alcalá de Henares, Carlos Cotón.

“Planteamos una reunión constructiva para abordar la organización de las últimas fiestas” manifestaba Cotón. Para el portavoz de la formación progresista, la reunión fue “positiva, ya que todas las demandas planteadas por UPYD obtuvieron respuesta, aunque si es verdad que hubo matices y diferentes opiniones en algunos puntos”.

UPYD llevó a la reunión una serie de puntos, entre los que destaca la posible denuncia del artista Francisco y su promotora, Emotional Events, contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Para nosotros es un tema muy importante y por eso lo planteamos en la reunión con la concejala” argumenta Cotón. Para el portavoz de UPYD Alcalá, “no es relevante quien plantea la denuncia, sino que en caso de que prospere, el Ayuntamiento, es decir, toda la ciudadanía de Alcalá, va a tener que indemnizar a los denunciantes, con un dinero que se dejaría de destinar a otras partidas más urgentes y necesarias”.

Unión Progreso y Democracia (UPYD), valora de forma “positiva” la intervención de la concejala, María Aranguren, en el último pleno municipal.

“Que la concejala reconociera los errores producidos en la organización de las últimas fiestas, es positivo. Ahora de lo que se trata, es de que en las próximas Ferias de Alcalá, no se vuelvan a producir los mismos fallos”, declaraba Cotón.

UPYD Alcalá también incidió en los errores de comunicación que se han producido y que según Cotón, así lo reconoció la concejala. “Que ha habido errores de comunicación, es un hecho evidente. Lo que nos preocupa, es que en algunos casos, esos errores podrían haberse evitado si hubiera existido un mínimo de coordinación entre el equipo de Gobierno”.

Cotón se refiere a que “nos enteramos de la cancelación de un concierto en concreto, por Somos Alcalá, a través de una nota de prensa emitida por ellos. Lo grave en este caso, y de ahí que me refiera a la falta de comunicación entre los miembros del equipo de Gobierno, es que Somos Alcalá se adueña de una parcela que no le corresponde, ya que ese comunicado, en todo caso, debiera haberse emitido por la Concejalía encargada, que la dirige María Aranguren, y por el propio Ayuntamiento”.

Cotón, agradeció “la postura dialogante” de la concejala. “El diálogo en política, es fundamental, y más cuando se trata de temas de ciudad, en los que los colores políticos, han de dejarse a un lado” declaraba el portavoz de UPYD Alcalá.

Para finalizar, Cotón deseó que las próximas Ferias de Alcalá sean mucho mejores que las últimas.

“UPYD espera que las fiestas locales del año que viene, sean de mayor nivel que estas últimas, que se aprenda de los errores para no repetirlos y que los vecinos de Alcalá puedan disfrutar de unas fiestas a su altura”.