El objetivo era prolongar la buena racha en El Val y el equipo rojillo no falló en el intento doblegando este domingo, sin brillo pero con intensidad y conianza en el trabajo colectivo, a un buen Pozuelo de Alarcón que llevó la iniciativa en el césped pero que no pudo con el criterio defensivo del Alcalá. Si a todo esto le sumas que la RSD Alcalá tiene en sus filas a un futbolista diferente en la categoría como es Mateo, hace que todo sea mucho más sencillo.

En una primera parte dominada por el Pozuelo, el Alcalá esperó para aprovechar la ocasión y lanzar un aguijonazo que le permita pelear por la victoria. Y esta vez ese aguijón tenía nombre y apellido: un córner botado en el minuto 12 por el “guante” Mateo que convertiría en olimpico para hacer el único gol del partido y llevar el delirío a la grada del Val. El tanto no alteró el guión del choque en el que el Pozuelo era el dueño del balón y el Alcalá se empleaba a fondo en el terreno de juego para sostener en defensa las embestidas rivales. Además contando con un muy seguro Juancho que siempre aparecía con acierto en las ocasiones visitantes. Con un remate de Beni alto, como única ocasión rojilla de la primera parte además del gol, se llegaba al descanso.

Tras el intermedio todo seguiría igual. El Pozuelo bien con el balón y el Alcalá bien en compromiso defensivo y con un Juancho que seguía ofreciendo garantía y seguridad a la zaga. Entre tanto y con el paso de los minutos, debutaba Josito y el Alcalá encontró más mordiente ofensiva hasta el punto de que Sodik tuvo el segundo gol en un mano a mano que solventó con acierto el meta visitante Salva. Pero era un día para sufrir, y más después de que el árbitro mandara a Morato a la caseta con una tarjeta roja directa por una falta cometida en la medular. El Alcalá se quedaba con diez y el equipo se tenía que multiplicar. Nachete y Santurino tuvieron el empate visitante, pero el esfuerzo titánico del Alcalá en defensa, le sirvió para salvar una victoria que hace que el Val sea un fortín en el que los aficionados rojillos solo han visto ganar a su equipo esta temporada.

La próxima semana el Alcalá visitará al Alcorcón B para intentar sumar los primeros puntos también fuera de casa.

FICHA DEL PARTIDO

RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Antonio, Edu, Beni, Kupen, Gonzalo, Morato, Sodik,(Matas), Mateo, Juanito (Pedro), y Jorge (Josito).

POZUELO DE ALARCÓN, 0: Salva, Busto, Cortijo, Raúl Moreno, Fernando (Cobos), Ángel, Nachete, Cholo, Calleja (Santurino) David Fernández (Garci) y De Loma.

GOLES 1-0 Iván Mateo (12)

ÁRBITRO: Carralero Calvo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga de 3ª División grupo 7, disputado en el Estadio Municipal del Val ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del partido, el nuevo equipo rojillo RSD Alcalá ACADI era presentado en sociedad y posó con el primer equipo a su salida al terreno de juego.