El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta mañana a la inauguración de la nueva planta Logística de la cadena de distribución Lidl en la ciudad.

Se trata de la más grande de Europa, con una superficie construida de más de 60.000 m2, y la décima edificada en España. Además es la más avanzada tecnológicamente y un referente internacional de construcción sostenible en el sector de la distribución. La instalación se ha diseñado y construido bajo exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia, que le han permitido obtener las certificaciones BREEAM y VERDE, esta última concedida por Green Building Council España (GBCe).

Rodríguez Palacios ha agradecido a la cadena alemana la elección de la cuidad complutense como sede de esta gran Plataforma en la que han invertido más de 70 millones de euros. “Las cosas que son buenas para los ciudadanos y ciudadanas deben ser apoyadas por todos, -ha destacado el alcalde-. Alcalá y el Corredor del Henares, han sufrido la pérdida de muchos empleos en estos últimos años, es cierto que en los últimos 12 meses se están recuperando en Alcalá de Henares, pero también está el debate de qué tipo de empleo. Nosotros apostamos por un empleo de calidad y Lidl representa el ejemplo que queremos que continúe en el fututo”.

Además, el alcalde ha propuesto a Lidl que ligue su imagen a la de la ciudad de Alcalá “estamos inmersos en la celebración del IV Centenario del Fallecimiento de Cervantes –ha explicado- y os pediremos ayuda en la responsabilidad social corporativa porque estamos seguros de que Lidl ha venido para quedarse porque merece la pena invertir en Alcalá de Henares”

En el acto ha estado presentes el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, así como los concejales Pilar Fernández, Fernando Fernández Lara, Brianda Yánez, Javier Galán y Carlos García.