El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana la reunión del jurado de los Premios Ciudad de Alcalá en su XLVII edición, en la categoría de “Las Artes y Las Letras”.

Por unanimidad de sus miembros, el jurado ha decidido otorgar el Premio a Carlos Saura “por la relevancia de su creación artística retratando a la sociedad española, por su gran compromiso social y en consideración al esfuerzo especial por desentrañar y potenciar, a través de sus producciones, la música y las tradiciones en películas como Flamenco, Tango, Sevillana y Jota”.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha comunicado personalmente de manera telefónica el premio al galardonado.

El prestigioso cineasta recogerá su galardón el domingo 9 de octubre, jornada central de la Semana Cervantina y día en el que se celebra el 469 aniversario del bautismo de Cervantes en la ciudad complutense. El Premio se entregará en una gala que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes a las 19:00 horas.

 

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras ha sido recibido en años pasados por nombres tan ilustres como los de Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta, Fernando Lázaro Carreter, Isabel Allende, Eduardo Punset ,José Luis Garci o Nacho Duato.