En el año en el que se conmemora el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá nos propone un Taller Cervantino de Versos Populares en el que se utilizará la obra de Cervantes en su faceta más popular.

Los asistentes tendrán una multiplicidad de herramientas con el fin de componer en verso clásico, rima y medida popular y culta castellana; tanto en el denominado verso de arte menor, la estrofa mínima, el pareado hasta la copla de arte mayor.

Composiciones populares utilizadas en la música tradicional servirán de guía, así como las obras de los poetas clásicos más conocidos. Todo un recorrido panorámico con la finalidad de adquirir los conocimientos para la composición de este tipo de poesía de métrica y rima ajustadas, que hoy quizá está en menor uso al ser desplazada por la composición en verso libre más del gusto de estos tiempos. Sin embargo, como todo tiene su lugar y su público, en esta ocasión se recordará el fundamento de la poesía clásica y popular.

Datos prácticos

Fechas: los miércoles desde el 21 de septiembre al 14 de diciembre

Horario: de 18 a 20h

Lugar: Salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica,

Gratuito – Plazas limitadas (aforo 20 personas)

Profesor: Enrique Sabaté

Inscripciones en Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, C/ Avellaneda, 1

Tel: 638 132 697

 

Colabora: Ayuntamiento de Alcalá de Henares