Por fin se desvela el misterio de los últimos meses en la Calle Mayor de Alcalá. Las obras que tanta curiosidad sembraron, escondidas tras el número 15, se han transformado en La Rollerie(Calle Mayor, 15. Alcalá de Henares. Tel. 91 877 04 65. www.larollerie.com), un precioso local ambientado en la Provenza francesa. Un jardín vertical y un vistoso árbol ornamental, el símbolo de la cadena también en los otros tres locales de Madrid y el de Valencia, copan el protagonismo de la sala nada más entrar, acondicionada con butacones y sillas que invitan a quedarse. Al fondo, un patio interior a cielo descubierto con todo lujo de detalles mágicos: una Boulangerie, un ficticio Café de Provence, una fuente con nenúfares y varios ‘vecinos’ silenciosos que hacen de lo más acogedor este rincón íntimo preparado para soportar el frío en invierno y el excesivo calor en verano.

¿Y qué se puede hacer en este remanso de paz además de disfrutar del cálido ambiente? Pues desayunar, comprar el pan, tomar el aperitivo, comer y hasta beberse una copa, un batido o un té. La Rollerie dispone de una variedad de panes hechos a diario (entre las 8:00 y las 12:30 horas), bollería y tartas para disfrutar con un café a cualquier hora del día y una amplia carta con platos, tapas pensadas para compartir, hamburguesas, sándwiches, tostas, ensaladas, postres, donde por supuesto no faltan sus famosos Rolls de canela, y bebidas para todos los gustos y momentos del día. Una completa oferta para que cualquier persona  encuentre aquí su momento y su rincón favorito.

La Rollerie tiene capacidad para unas 90 personas entre la sala interior y la terraza y está abierta desde las 8 de la mañana para ofrecer los mejores desayunos de la zona.