Los Socialistas Complutenses han emitido el siguiente comunicado de prensa:

eldiario.es afirma hoy que Bartolomé González está “al borde de la imputación”

Ante la información publicada en eldiario.es que vincula presuntamente a miembros del Partido Popular de Alcalá de Henares con la Operación Púnica, el Partido Socialista complutense quiere manifestar su indignación ante estos hechos.

Según eldiario.es, el ex alcalde de Alcalá del Partido Popular, Bartolomé González, está “al borde de la imputación en el caso Púnica”. Según el medio, “hay indicios suficientes de que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas centrales de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento que regía”. Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista del anterior mandato exigió responsabilidades políticas en la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Alcalá que el PSOE promovió tras destaparse la Operación Púnica.

Para el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento complutense, Fernando Fernández Lara, “es imprescindible que Víctor Chacón, líder del PP en el Ayuntamiento, dé explicaciones”. El socialista ha recordado que “el PP es un partido totalmente descabezado, cuyo Portavoz pretende liderar “un nuevo PP”, mientras calla ante los presuntos casos de corrupción dentro de sus filas. Es una pena para nuestra ciudad tener un Partido Popular en esta situación. Le reclamamos al señor Chacón, que pretende no hablar del pasado, que dé explicaciones claras sobre estos numerosos casos de presuntas irregularidades cometidas por su Partido en la gestión del Ayuntamiento porque, como puede comprobar, el pasado le afecta de manera muy grave”.

Fernández Lara ha lamentado que “una vez más, Alcalá de Henares está en los medios de comunicación por presuntos casos de corrupción: esta es una mala noticia para nuestra ciudad, que debería estar en los medios por su excelencia, Patrimonio, historia y Cultura, y no por estos casos. Hay que recordar la Operación Flauta: la anterior concejala de Festejos del Ayuntamiento estuvo detenida en el marco de esta operación por irregularidades en la contratación de festejos, así como otras personas cercanas al PP de Alcalá, así como casos abiertos en Púnica y Gürtel”.

La Cadena SER destapó ayer que el Ayuntamiento va a tener que indemnizar con aproximadamente 300.000 euros (entre alquileres, intereses y costas judiciales) a la anterior interventora municipal, a la que el PP tenía alquiladas sus propiedades para utilizarlas como Concejalía de Educación. La rescisión unilateral del contrato en 2012 conlleva el pago de esta indemnización que, según Fernández Lara, “va a salir del dinero público, del dinero de todos los alcalaínos y alcalaínas, por una pésima gestión de un irresponsable PP que hoy está sin rumbo en Alcalá”.