El programa Otra Forma de Moverte se integra este fin de semana en la Semana de la Solidaridad, con un conjunto de actividades, con acción solidaria y para gusto de todos: Performance “El árbol de los deseos”, mercadillo de juegos solidarios, atrapasueños, mándalas, pintura de figuritas, papiroflexia, conciertos…

La solidaridad se entiende como un sentimiento de unidad, basado en las metas o intereses comunes de una comunidad, que busca ayudar sin recibir nada a cambio; en la realidad social en la que vivimos es uno de los valores humanos y principios básicos para la paz y la ayuda humanitaria.

En este marco, y bajo el lema global de la Semana de la Solidaridad ‘Personas en busca de refugio’ diversas asociaciones juveniles y colectivos de la ciudad han promovido una serie de propuestas en la Capilla del Oidor a partir de las 17:00 horas de este sábado, 24 de septiembre.

La asociación APAMAG, realizará una acción solidaria por las mascotas con una mesa informativa y merchandising benéfico.

Los integrantes de la asociación ACADI sorprenderán con una propuesta de sensibilización por la diversidad funcional y la integración en el ocio alternativo: ‘El árbol de los deseos”. Además muestra de artesanías y apoyo solidario.

MERCADILLO DE JUEGOS SOLIDARIOS. El cáncer es una enfermedad, pero si se convierte en una causa social se puede aportar para seguir investigando.

MALAYA, propone un taller de creatividad y artesanía con la creación de atrapasueños y mándalas para buscar la expresión del mundo interior.

Y el Taller de Maquetas ALTERGO anima a pintar un personaje de la legendaria historia de Star Wars; y actividades especiales de papiroflexia para expresar un mensaje solidario.

“El exilio…a mí también me toca” es una iniciativa que concienciación colectiva promovida por un grupo de jóvenes, a través de un roll planning que busca el compromiso de sumarse a los más de 5 millones de personas que han emprendido su viaje. El propósito es concienciar con la realidad que viven las familias que abandonan sus hogares por culpa de las guerras.

Y para cerrar esta jornada, un broche musical diferente a las 20:00 horas con el concierto “Del Punk Rock al Rock Urbano” protagonizado por grupos locales como Los Navajos, En Desacuerdo, Omaga y Gresca, una iniciativa voluntaria que busca la oportunidad de compartir sus creaciones artísticas musicales.

Además para los días 24 y 25 de septiembre el Programa OFM sugiere las jornadas de ‘JUEGOS Y QUEBRANTOS.16’. Un acontecimiento lúdico que recupera el movimiento de los aficionados a los juegos de rol, miniaturas, cartas, juegos de mesa y ocio, organizado por AC Alcalá Nocturno, AC Circulo de Isengard, AC Habemus Ludum, Super Pow League, X-Wing Alcalá. La cita es en la Plaza de España, de 9:00 a 21:00 horas, ambos días.

Sobre OFM

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, responde con este programa de ocio alternativo a las demandas de los jóvenes entre 13 a 30 años; una trayectoria que cada fin de semana convoca la participación de más jóvenes. Esta es una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, constituidos como asociaciones juveniles, entidades del medio o grupo no formales, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 o contactando al 918797400.

Y para estar totalmente informado de nuestras actividades, leer nuestros artículos o ver fotos de actividades anteriores puedes visitar nuestra web: http://www.ofmalcala.org, seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.