El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido hoy la presentación de la que será su nueva temporada teatral con una clara vocación “hacer del teatro un lugar abierto”. De esta forma ha definido el alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, el principal objetivo marcado por la Concejalía de Cultura para esta temporada.

Durante la presentación, la concejal de Cultura, María Aranguren, ha detallado las funciones, representaciones y espectáculos que abrirán el telón del Teatro hasta un total de 29 veces, para llenar la sala de música, circo y, por supuesto, teatro; y ha anunciado que se repetirán las jornadas de puertas abiertas, que tanto éxito tuvieron el año pasado, los días 11 y 12 de octubre.

Asimismo, Aranguren ha adelantado que habrá un cambio en el horario de las funciones de los viernes y sábados que se adelantan a las 20:00 horas para “pensando en favorecer la interacción con los locales de hostelería de la ciudad”.

Actores consagrados como Lluis Homar, Lola Herrera, Juanjo Artero o José Sacristán pisarán las tablas del teatro esta temporada, al igual que artistas locales como LosDedae o Nene, que ha acudido a la presentación y que ya ha agotado sus entradas para sus dos representaciones de diciembre y que anuncia una nueva para el viernes 30 de diciembre a las 22:00 horas.

Aranguren ha anunciado que “Los Amigos del Teatro” en Alcalá ya suman un total de 450 personas, pero que su objetivo es aumentar la cifra “buscando nuevos públicos y por ese motivo hemos programado funciones matutinas para atraer a un público familiar, porque los niños y niñas serán nuestros futuros espectadores”.

Finalmente, Rodríguez Palacios, ha destacado la importancia de la cultura como un “factor de reclamo para el turismo de personas de la comarca que tienen la oportunidad de venir a Alcalá de Henares a ver espectáculos de primera calidad. Deseamos que vengan a conocer la ciudad: nunca saldrán defraudados”.