El Portavoz Rafael Ripoll, concejal de España2000, presenta en el próximo Pleno Municipal de Alcalá de Henares, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, una propuesta con la que pretenden  ampliar los cometidos del departamento del Parque Móvil, para crear una verdadera unidad de mantenimiento de vehículos municipales que permitirá un ahorro considerable evitando averías costosas y posibles accidentes que pongan en riesgo a los trabajadores municipales.

España2000 considera que el Parque Municipal de Servicios, donde se encuadra el Parque Móvil y los tres oficiales cuyo cometido es la reparación de algunos vehículos municipales, es una herramienta fundamental para desarrollar una eficiente gestión del dinero público, destinado a realizar los servicios de reparación y mantenimiento que una ciudad como la nuestra necesita, contando con expertos grupos de trabajo en carpintería, cerrajería, albañilería, fontanería, pintura, electricidad, mecánica, etc.

El servicio de reparación de los vehículos de la Policía Local se ha preferido externalizar, destinándose más de seis mil euros al mes. “Desde España2000 proponemos apostar por un departamento que se encargue de todo el parque móvil municipal, incluidos los vehículos de la Policía Local. Proporcionando una gestión integral de los vehículos que además de las reparaciones se ocupe de su mantenimiento, de hacerles revisiones periódicas para detectar futuras averías, preparar los vehículos para las inspecciones obligatorias e incluso de su limpieza y óptima conservación estética”, ha explicado Rafael Ripoll.