Mañana sábado, 17 de septiembre, arranca una nueva temporada de ocio alternativo con el programa “Otra Forma de Moverte”. La concejalía de Juventud invita a participar en esta agenda multifacética de propuestas para hacer del tiempo libre un tiempo productivo con identidad juvenil.

Después de las vacaciones de verano el programa Redes para el Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’ retoma sus propuestas de ocio juvenil a través de la participación de diferentes asociaciones juveniles y entidades locales con propuestas para un ocio alternativo destinado a los jóvenes de 13 a 35 años. Muchas de estas asociaciones ya tienen una larga trayectoria junto al programa y otras -como “Todoavanza”, “Eventos Holidog”, “Club de Tenis Mesa”, “Inside You” o “MS Medios Sociales”- se suman a los grupos de jóvenes que protagonizan un fin de semana diferente.

Tras diecisiete años de vigencia, OFM continua fomentando estilos de vida positivos y saludables en los jóvenes, promoviendo el aprovechamiento de recursos y espacios públicos destinados al ocio e implicando al tejido social en la intervención para la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes dentro de su comunidad.

Este marco se ha convertido en el espacio donde los jóvenes desarrollan sus inquietudes y construyen escenarios alternativos para los fines de semana. Por lo tanto, se promueve un ocio responsable, educativo, participativo, interactivo e igualitario mediante una gran diversidad de jornadas deportivas, eventos culturales, propuestas artísticas e intervenciones de carácter socioeducativo durante las tardes y noches de los sábados. Muestra de ello es la participación de 12.470 hombres y 10.571 mujeres en un total de 278 actividades ofrecidas por miembros de la red de tiempo libre.

En esta nueva agenda destacamos algunas de las propuestas en las que, si eres joven o te sientes joven, podrás participar:

II Ciclo de “Misterio de la Historia”

Proyecto Musical “Stop Grabando”

Gala Presentación “Certamen de Teatro juvenil”

Curso de Buceo, Cocina, lenguaje de signos, primeros auxilios, astroafición, etc.

Celebración de Halloween

Chill-Out en el Magna

Taller de Dibujantes Urbanos, Proyecto Mentiras Visuales.

Deportes urbanos, futbol, bádminton, toques de balón.

Excursiones al Ecce Homo, remontar el río Lozoya, ascensión al Pico Ocejón

Conciertos: “Del Punk Rock al Rock Urbano” “Divans”, “Jam Sesión”.

Y diferentes campañas de concienciación en torno al Día Mundial contra el SIDA y el Alcohol.

La apertura de este nuevo curso se celebrará en el Casco Histórico a partir de las 20:00 h. Actuarán Zacatum batucada y Kambaiota en un espectáculo de batucada que lleva la fuerza de más de veinte músicos con el sonido de instrumentos marcando ritmos afro-bahianos y un show de equilibrio y malabares, a través del cual se presentarán las nuevas propuestas musicales, deportivas, culturales, expresivas o simplemente espacios donde compartir el tiempo libre con gente joven.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares responde con este programa de ocio alternativo a las demandas de los jóvenes entre 13 a 30 años; una trayectoria que cada fin de semana convoca la participación de más jóvenes.

Esta es una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, constituidos como asociaciones juveniles, entidades del medio o grupo no formales, que presenten directamente sus propuestas en la oficina del programa en la Casa Tapón, calle San Felipe Neri, 1 o contactando con el 918797400.

Más información:www.ofmalcala.org. También en Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcalá, 16-septiembre-2016.-