España2000 en los Santos de la Humosa ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Desde España2000 condenamos los actos e insultos contra los concejales y algunos familiares de éstos. Entendemos y compartimos que el pueblo quiera dejar clara su desaprobación con las medidas que tomó el Equipo de Gobierno en la mañana del día 11, pero siempre desde el respeto.

La realidad, es que la situación vivida el día 11 de septiembre, es la consecuencia de ver como los políticos profesionales que gobiernan Los Santos de la Humosa, tienen el pueblo abandonado, no atienden las propuestas de mejora, ni las reclamaciones vecinales, tomando constantes decisiones arbitrarias y opuestas a los intereses del pueblo.

La experiencia nos dice que el hecho de que dos toros se quedaran sin desencajonar, posiblemente por sí solo no hubiera provocado una reacción popular.

Mantener informados a los vecinos, es lo mínimo que se le puede exigir a quienes gobiernan con mayoría absoluta, como ejercicio democrático. Lo contrario es la tiranía y los pueblos a lo largo de la historia se han levantado contra las tiranías.

A la hora de gestionar un Ayuntamiento o en este caso la organización de los festejos taurinos, se pueden cometer errores, propios o ajenos. Pero siempre hay margen para asumirlos, solucionarlos y dar la debida información a los afectados.

Los concejales de España2000 en el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa han pedido al Alcalde y su Equipo de Gobierno las correspondientes explicaciones y acceso al contrato para posteriormente realizar las acciones oportunas contra los responsables por los perjuicios causados a Los Santos de la Humosa.