16 equipos formados por policías locales, policías nacionales y militares han participado hoy en la III edición del Triapol de Alcalá de Henares, una prueba deportiva en la que han medido sus fuerzas a través de un recorrido de 21 kilómetros en bicicleta, tiro en galería y carrera a pie de 10 kilómetros, donde el grupo formado por la Policía Local de Alcalá se ha proclamado vencedor.

El acto de clausura de las jornadas deportivas ha tenido lugar en las dependencias policiales de la Avenida de Meco, y ha contado la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Besteiro, el Jefe de la Policía Local y el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares.

La competición se ha englobado dentro de los actos de celebración de la patrona de la Policía Local de Alcalá. La entrega de trofeos a los tres ganadores se realizará el 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía.

En la prueba ha destacado el compañerismo y la capacidad de sacrificio de los competidores, cualidades propias de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.