El alcalde ha agradecido a la Universidad su esfuerzo por preservar el patrimonio y la estética, mientras se llevan a cabo las obras en la fachada de la Cisneriana

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, Antonio Fraguas “Forges”, el director académico del Instituto Quevedo del Humor, Tomás Gallego, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el vicerrector de Extensión Universitaria, José Raúl Castillo, han acudido esta mañana a la inauguración de la XXIII Muestra Internacional de las Artes del Humor, bajo el lema “¿Fonteras y rejas? Parejas”.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado que se trata de una “versión del humor gráfico en su vertiente internacional, con los mejores pensadores, con un tema de plena actualidad que nos mueve a la reflexión”

La exposición, organizada por la Fundación General de Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y la UAH, en colaboración el con el Ayuntamiento; gira alrededor de las fronteras, asunto que ha estado en la primera línea de la información por diversos motivos. Y es precisamente este tema el que ha unido a autores de todo el mundo que han aportado sus particulares visiones.

La muestra consta de más de 150 obras de autores de 50 países de todo el espectro geográfico. La situación de los migrantes, que por razón de conflictos bélicos o de falta de posibilidades en los países origen con la postura de Europa al respecto ocupa un papel importante en esta exposición.

Como en ocasiones anteriores participan las principales firmas del Humor Gráfico y la Caricatura a nivel nacional e internacional.

La exposición se podrá visitar desde hoy y hasta el  30 de octubre 2016 en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. /C/ Santa María la Rica, 3. Alcalá de Henares). El horario es el siguiente: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo: 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

 

 

Agradecimiento público del alcalde a la Universidad

Para concluir, Rodríguez Palacios ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente a la Universidad y a su rector “la magnífica lona que han colocado en la fachada de la Universidad mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación, y que aúna la necesidad de rehabilitación con la estética y la sensibilidad, pues preserva el valioso patrimonio de la ciudad”.