El jugador formado en la escuela de Alcalá, Facundo López Bontempo suma otro éxito a su palmarés personal. Si en febrero de este mismo año disputaba el Europeo sub18 con España ahora es la selección de Seven (modalidad de rugby olímpico) quien le ha llamado para formar parte del grupo que disputará el Europeo.

La Selección Masculina de Seven Sub 18 disputará éste fin de semana el Campeonato de Europa de la categoría en Bucarest, Rumania. Los Leones, al no haber participado en la pasada edición, han sido encuadrados en el grupo A, como ante penúltimo cabeza de serie, junto con Francia, actual campeona de Europa, Rusia y Polonia.

Facundo López Bontempo formará parte del equipo como único jugador convocado de la Federación de Madrid. Facundo juega en Alcobendas pero se formó hasta 2014 en la cantera del Club de Rugby Alcalá, del antiguo CD Hercesa.

El jugador ya se había proclamado campeón de España de Selecciones Territoriales con Madrid en 2013 en categoría infantil (sub16). Ahora, como cadete (sub18), puede decir que ya ha disputado dos europeos, el de XV (rugby convencional) y el Seven (modalidad olímpica).

Además, a partir del próximo mes de octubre se incorporará a la disciplina del primer equipo de KREAB Alcobendas Rugby que disputa la División de Honor, máxima categoría del rugby nacional.