Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado celebrarán el próximo jueves la III edición del Triapol de Alcalá de Henares, donde 16 equipos de cinco atletas cada uno, formados por Policías Locales, Policías Nacionales y militares, competirán en tres disciplinas: sector en bicicleta de 21 kilómetros, tiro en galería y carrera a pie de 10 kilómetros.

La competición se engloba dentro de los actos de celebración de la patrona de la Policía Local de Alcalá. La entrega de trofeos a los ganadores se realizará el 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de Policía Nacional.

Los 16 equipos participantes son el Grupo de Atención al Ciudadano (Jefatura Superior), Espemi y Espemi 2 (Prisión Militar), Policía Nacional de Alcalá de Henares, Guadalajara, Melilla y Aeropuerto de Barajas, Policía Local de Alcalá, Alcobendas y Meco, Base Aérea de Torrejón, CNP Caballería, UPR, UIP, ICST y Brigada Provincial de Policía Judicial.

El Triapol de Alcalá de Henares se caracteriza por el fomento del compañerismo, ya que cualquier incidencia que pueda ocurrirle a alguno de los integrantes del equipo tiene que ser solucionada entre todos, de manera que los cinco componentes salgan y lleguen siempre juntos.