Durante el pasado verano, se han pintado los CEIP Emperador Fernando, Mozart y Manuel Azaña, así como la Casa de Niños Tucán. También estaba prevista sustituir la última fase de la cubierta del Colegio Miguel Hernández.

La concejalía de Educación informa de que la obra de cubierta del CEIP Miguel Hernández se hará durante el mes de septiembre. Asimismo, desde la concejalía se recuerda que esta obra se debería haber realizado durante los años en los que en Alcalá gobernaba el Partido Popular. La concejalía de Educación decidió realizar esta obra durante este verano, cuya licitación ascendió a más de 100.000 euros.

Por otro lado, la concejalía quiere desmentir que no se hayan llevado a cabo las tareas propias del mantenimiento de los Centros Educativos públicos, como demuestra que no se haya registrado ninguna incidencia significativa, al igual que en cursos anteriores, en ninguno de los 30 CEIPs ni en el resto de Centros cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Popular ha computado como inversiones municipales propias las subvenciones y aportaciones de la Comunidad de Madrid en los antiguos convenios RAM. Además, conviene recordar que el Partido Popular ha gobernado en Alcalá desde 2003 hasta 2015 y que este equipo de gobierno se formó hace poco más de un año, tras las elecciones municipales de mayo de 2015.

La concejalía de Educación quiere aprovechar esta ocasión para lanzar un reconocimiento público a los equipos directivos, profesorado y, en definitiva, a toda la Comunidad Educativa, por su dedicación a la hora de mejorar la educación, a pesar de las deficiencias en equipamiento y plantillas.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, insta al PP complutense a que centre sus esfuerzos en demandar a la Comunidad de Madrid inversiones en el ámbito educativo, tales como el Instituto de Educación Secundaria de La Garena.