El Acalá tendrá que seguir esperando para sumar puntos lejos del Estadio Municipal de El Val después de que el equipo rojillo, pese a llevar el peso del partido en Villanueva del Pardillo, no pudiera encontrar el camino del gol. Una falta de claridad en los metros finales que le condenó a salir derrotado ante un conjunto local al que tan sólo le bastó no perder el orden defensivo y aprovechar una de las dos únicas oportunidades que generó en todo el partido.

Se sabía que iba a ser un partido duro y que sería importante llevar el control del juego, una premisa en la que el Alcalá se intentó aplicar a lo largo de los noventa minutos, pero para ganar los partidos hay que tirar a puerta, y eso es lo que el Alcalá, pese a sus intentos, apenas consiguió.

Para afrontar el partido Joselu introdujo novedades en su once inicial con respecto al equipo que conseguía la victoria frente al Móstoles el pasado domingo. Unos cambios que le permitieron llevar más iniciativa ofensiva gracias a una banda izquierda muy activa en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el canterano Pedro (el mejor de los rojillos en el día de hoy) junto a la brega de Sodik en ataque, intentaban sorprender la meta rival. No obstante sería un disparo de Matas en el minuto 11, el que pudo haber encontrado el gol de no haber sido por una buena acción del meta Rafa. Los minutos pasaban y el Alcalá sólo generaba acercamientos gracias a lanzamientos de córner botados por Mateo. Precisamente un córner concedido de forma innecesaria por los rojillos, propiciaba el primer y único gol del partido después de que Diego Mejide conectara un certero cabezazo que se marchaba al fondo de la red en el minuto veintitrés (1-0). El gol castigaba en exceso las buenas intenciones del Alcalá que en medio del desconcierto por el gol en contra, a punto estuvo de encajar el segundo tanto de no haber sido por el buen hacer de Juancho que salvaba un claro mano a mano ante el atacante local Goal. Sin más historia y sin generar más ocasiones de gol, los equipos se marchaban al descanso.

Tras la arenga de Joselu en el intermedio, el Alcalá siguió intentando llevar el peso del partido aunque siempre de forma estéril en ataque. Beni tuvo el gol del empate con un remate de cabeza tras una falta botada por Mateo, pero el balón se marchó fuera. El mister rojillo empezó a mover el banquillo y Edu y Morato, sustituyeron a Isra y Jorge, cambiando con ello el dibujo del equipo y pasando a jugar con un 3-5-2 que le hacía ganar metros al terreno de juego y una vez que el equipo local se había olvidado de buscar la meta de Juancho. Pedro y Maikel se desataban por sendas bandas, pero sus centros no encontraban remate. Maya entraba también por Matas y el Alcalá volvía a dibujar un 3-4-3 que no terminaba de funcionar. Pese a ello, el equipo rojillo rondaba el empate, y primero Mateo de falta y luego con un buen centro de Pedro que no encontraba rematador bajo palos, a punto estuvieron de conseguirlo, pero no era el día para marcar.

Al final y con el paso de los minutos, se llegaba al final del partido y con él se esfumaba la oportunidad del Alcalá de sumar algo positivo lejos del Val donde el equipo rojillo intentará revertir la situación el próximo domingo recibiendo al Alcobendas Sport en otro auténtico partidazo.

Ficha del partido

CF VILLANUEVA DEL PARDILLO, 1: Rafa, Lucas, David Gómez, Dani Hernández, Méndez, Álvaro Ruiz (Luis Juarez), Diego Meijide, Zárate (Maño), Mario Duque (Iván Leal), Goal y Carbonell.

RSD ALCALÁ, 0: Juancho, Maikel, Kupen, Beni, Isra (Edu) Gonzalo, Matas (Maya), Jorge (Morato), Pedro, Mateo y Sodik.

GOLES: 1-0 Diego Mejide (24)

ÁRBITRO: Sr. Parra González.

INCIDENCIAS: 3ª Jornada de Liga de Tercera División Grupo 7 en partido disputado en el Estadio de Los Pinos ante unos 300 espectadores y con presencia de aficionados rojillos en las gradas.