Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre la Universidad de Alcalá volverá a acoger las Pruebas de Acceso a la Universidad, correspondientes a la convocatoria de septiembre.

Este año, el número de matriculados para realizar el examen asciende a 906, de los cuales  226 se presentarán en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en las los edificios de Medicina y Farmacia, en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Multidepartamental del Campus de Guadalajara.

En la convocatoria de junio, un total de 3.462 alumnos se matricularon para realizar los exámenes, de los cuales se presentaron finalmente 3451 (el 99,68%). De ellos, 3188 han resultado aptos tras al corrección y 263 no aptos. Estas cifras suponen que el 92,37  % de los alumnos que hicieron el examen en la convocatoria de junio lo superó.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 22 de septiembre. Ese día los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es) y también a través de un SMS que recibirán en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.