El proyecto -que nace bajo el título “12 Meses, 12 Clases”- representa una nueva alternativa para el ocio y la formación artística de la ciudadanía en esta disciplina de la mano de uno de los grupos teatrales más reconocidos y con mayor trayectoria de Alcalá de Henares.

Fruto del acuerdo de colaboración entre la conocida compañía alcalaína y el consistorio complutense nace esta propuesta que pretende acercar el mundo del teatro a todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Desvelar los secretos entre bambalinas de una manera lúdica, divertida y amena es una de las pretensiones de esta iniciativa, que además fomentará el aprendizaje de las diversas técnicas y conocimientos empleados en una de las disciplinas más antiguas del mundo del espectáculo. Y todo ello sin coste alguno, ya que estas jornadas formativas son completamente gratuitas.

Las clases magistrales, que comenzarán el 23 de septiembre, se impartirán un viernes de cada mes en diferentes espacios, concretamente en las juntas de distrito II y IV y también en la Casa de la Juventud; comenzando por la correspondiente al distrito II a partir de las 17:00 horas. Cada una de estas clases tendrá una duración de cuatro horas y serán impartidas por integrantes de MARU-JASP. La participación en las mismas es libre y podrá elegirse de forma independiente atendiendo a los temas a desarrollar.

El programa incluye un recorrido por diversos aspectos del teatro como lucha escénica, pantomima, espacio y acción escénica, técnica Layton, dirección teatral, teatro musical, composición coreográfica, verso, improvisación, clown, coro teatral y zancos.

Según ha señalado la dirección “Este es un proyecto pequeño pero muy importante para nuestra Asociación Cultural y para la ciudadanía de Alcalá, ha sido una gestación larga, casi tan larga, como será su desarrollo. 12 maravillosos meses para divertirnos, aprender y conocer el teatro “.

Para Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos “la puesta en marcha de esta propuesta representa una magnífica forma de incentivar la participación de nuestras vecinas y vecinos en un proyecto que va mucho más allá del aprendizaje de técnicas teatrales para abrirse al ámbito de las relaciones humanas”.

Las personas interesadas en participar en el programa “12 Meses, 12 Clases” podrán inscribirse cumplimentando el correspondiente formulario disponible en la página web de la compañía www.maru-jasp.org.