El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su segundo gran evento anual con el VespAlcalá 2016. Se trata de una concentración de Vespas que arrancó el pasado año y que ha crecido exponencialmente para la presente edición. Como no podía ser de otra manera, la figura del alcalaíno más universal, Miguel Cervantes, estará muy presente en el IV Centenario de su muerte.

El próximo sábado 10 de septiembre a las 10:00 horas la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares será un hervidero de Vespas Clásicas. La celebración será doble porque al IV Centenario de la muerte de Cervantes se le une que en 1946 (hace 70 años) se presentaron en Roma las primeras Vespas de la historia. Como curiosidad ambos eventos se produjeron en un mes de abril.

Ya son cerca de 90 los inscritos a este evento, a una semana de su celebración, y los organizadores estiman un número máximo de 120 scooteristas para evitar aglomeraciones y problemas en el desarrollo del evento.

La organización ya ha recibido inscripciones desde Cuenca, Guadalajara, Illescas, Las Rozas, Madrid, Toledo y Tomelloso por lo que se superan de cara al pasado año no solo en cuanto a número sino también en cuanto a localidades participantes.

El control de firmas de scooteristas y vehículos se realizará en la esquina de la Plaza de Cervantes, justo enfrente de la Capilla del Oidor, donde se encuentra precisamente la pila bautismal de El Príncipe de los Ingenios.

A las 10:45 está programada una ruta de unos 80 kilómetros que recorrerá pueblos de la Comarca de Alcalá y la provincia de Guadalajara. Saldrán de la misma Plaza de Cervantes para pasar por Los Hueros, Villalbilla, Corpa, Pioz, El Pozo de Guadalajara, Los Santos de la Humosa y Meco.

Llegarán a la Plaza de Cervantes en torno a las 13:15 donde aparcarán sus Vespas para que alcalaínos y turistas echen un vistazo a estas auténticas joyas del motociclismo clásico. Después, los scooteristas se marcharán a reponer fuerzas y entregar los premios de la concentración en su sede del bar Las Retintas de la Plaza de Los Irlandeses.

Por la tarde, y ya como acto privado, tendrán la comida de confraternización y después un concierto del grupo alcalaíno Adiós Cordura.

Más información

facebook.com/vespaclubalcala/

Contacto Prensa:

Felipe Rodríguez (696028905)

vespaclubalcala@gmail.com