La escritora alcalaína Raquel F. Alcalá ha obtenido el primer premio en la categoría nacional en el V Concurso de Microrrelatos organizado por la Asociación Cultural Emilio Carrère. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el viernes 2 de septiembre en el salón de Actos del Centro Cultural Alfonso XII, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad de El Pardo.

Raquel Fernández es profesora titular en el Centro Universitario Cardenal Cisneros en la localidad de Alcalá de Henares, colabora además como profesora en estudios de posgrado de la Universidad de Alcalá, y es doctora por esta institución. Bajo el seudónimo de Raquel F. Alcalá , la escritora cuenta con un libro publicado “La Casa de los Lirios y otros relatos” (Febrero 2016) disponible en Amazon. En sus palabras: “Este premio supone para mí mi bautizo como escritora. No cabe duda de que el reconocimiento de los lectores durante este año y este premio son para mí un incentivo para seguir dedicando tiempo a lo que ha sido y es mi pasión desde que tenía siete años”. En cuanto a su seudónimo literario, la escritora afirma que se trata de un homenaje a la ciudad complutense en la que ha residido toda su vida. “No nací aquí porque no había hospital todavía, pero yo me siento alcalaína. Aquí vivo, aquí me he formado y aquí desempeño mi labor profesional”.

El microrrelato ganador “La Vieja Olivetti” es, de acuerdo con la escritora, “un homenaje a aquellos que encuentran la fuerza suficiente en su pasión por lo que hacen para sobreponerse a las dificultades”. La obra está disponible en el blog del concurso:http://aculturalemiliocarrere.wordpress.com/