Españoles en Acción ha agradecido a España2000 la noche benéfica que fue objeto durante las Ferias y Fiestas. El Secretario General de la ong lo agradece mediante esta carta:

Este año 2016, en el que nuestros colaboradores han tenido que realizar un esfuerzo aún mayor para proseguir con la gran labor social de auxilio a nuestros compatriotas, y a su vez, compaginar su vida familiar y profesional, a pesar de ese esfuerzo, a día de hoy consideramos que Españoles en Acción en lo que llevamos de año ha tenido un balance muy positivo.

Son muchos los vecinos, personas anónimas que contactan con nuestros voluntarios en las diferentes delegaciones, muchos buscando ayuda, otros, ofreciendo su sincera y muy necesaria colaboración.

Por todo ello, y con una España en la que el número de parados “oficial” se sitúa en septiembre en 3.697.496 personas, sin contar los que están haciendo cursos formativos (los cuáles no aparecen en el listado de parados mientras reciben la formación) así como los que ya no cobran subsidio por haber vencido o agotado totalmente su prestación. Es de agradecer que todavía haya personas y colectivos comprometidos socialmente con los españoles.

Sirva esta pequeña carta de agradecimiento, en este caso, muy especialmente al partido político España2000, concretamente a su equipo en Alcalá de Henares y el Corredor del Henares, que de forma voluntaria colaboró un año más con Españoles en Acción donando los beneficios de la recaudación obtenida en su caseta del recinto ferial, del sábado 28 de agosto, el día más importante de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares. Esta donación, se ha materializado con la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Nos vemos en la obligación de recordar, y explicar a todos aquellos que por primera vez se interesan por Españoles en Acción, que nuestra iniciativa social no recibe recursos públicos, ni subvenciones, tampoco usamos locales municipales, ni tenemos el apoyo del Gobierno, ni de las Comunidades Autónomas, ni de los ayuntamientos de los municipios donde ayudamos a cientos de familias españolas a paliar su situación de necesidad.

Por todo ello, gestos como el realizado por el partido político España2000 debemos  agradecerlo, ya que sin estos apoyos nos sería imposible realizar nuestra labor de ayuda social.

Por ello, una vez más recordamos la importancia del colaborar mediante donativos o “micro donativos” (desde 1 €/mes en http://www.teaming.com), donaciones de alimentos, libros de texto y material escolar u otras formas a su alcance, para que iniciativas sociales como la nuestra que fomentan la solidaridad, progresen y se haga visible el abandono institucional al que se somete a las familias españolas en su propio país.

 

Alberto García

Secretario General

Españoles en Acción