El Tren de Cervantes comenzará mañana a efectuar sus salidas desde la madrileña estación de Atocha, permitiendo a todos los ciudadanos que así lo deseen viajar a Alcalá de Henares a bordo de un tren amenizado por representaciones teatrales del Siglo de Oro y la degustación de productos típicos de la ciudad que vio nacer a Miguel de  Cervantes.

Ya en Alcalá, única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid, los visitantes recorrerán acompañados de guías turísticos los enclaves más significativos, como su Casco Histórico, Catedral o Universidad, entre otros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Renfe han querido ampliar este año la oferta de este Tren turístico con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, alargando su temporada de otoño todos los sábados desde 3 de septiembre al 3 de diciembre, con la salida de Atocha a las 10:30 horas y el regreso desde Alcalá a las 18:50 horas.

Los billetes se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones de Cercanías Madrid, con un precio de 22€ para los adultos y 16€ los niños entre 4 y 11 años.