RUGBY ALCALÁ EN FERIAS: LA ESCUELA PARTICIPÓ EN LA RECOGIDA SOLIDARIA DE LAS PEÑAS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Hacer ciudad. Es una de las máximas del Club de Rugby Alcalá que desde enero del pasado año se ha propuesto llevar a la ciudad de Alcalá de Henares allí donde vayan sus equipos. Pero también quieren participar de muchas de las acciones que se celebran en la ciudad. Así, en estas Ferias la Escuela quiso participar en la recogida solidaria del Banco de Alimentos que organizaron Las Peñas mientras los mayores presentaron una nutrida representación en el Concurso de Pulso de la Peña El Desbarajuste.

Una representación de la Escuela del Club de Rugby Alcalá llevó más de 50 kilos de productos no perecederos a la recogida solidaria que organizaron las Peñas de Alcalá a favor del Banco de Alimentos.

Varios jugadores, entrenadores y delegados del club depositaron en la mesa instalada junto a la Capilla del Oidor de la Plaza de Cervantes los kilos de comida que habían recogido esa misma mañana en el club de todos los miembros que quisieron participar pero no podían asistir al acto.

En palabras de Sergio Ballesteros, capitán del sub12 y miembro de la peña El Juglar “podíamos haber hecho más pero a los entrenadores se les ocurrió esta mañana y esto es lo que hemos podido recoger”.

La representación del Club de Rugby Alcalá quiso hacerse una foto con los peñistas de su mesa. Allí estaban miembros de la peña Los Bufones, El Desbarajuste, El Juglar y El Pito.

Los mayores, al concurso de pulso

Algunos jugadores del equipo senior quisieron participar en el tradicional concurso de pulso que organiza la peña El Desbarajuste. La realidad es que a la mayoría no le fue del todo bien exceptuando al archicampeón de esta competición.

Juan Carlos Martínez ‘Ares’, primera línea del Rugby Alcalá, volvió a superar a su compañero Osorio de la peña Los Vikingos en la final. Para el próximo año el Club de Rugby Alcalá quiere marcarse el reto de ganar el concurso masculino y femenino.