En una tarde agradabe de fútbol, el 50 Trofeo Cervantes se marchó a las vitrinas del Getafe CF después de que el equipo azulón de Juan Esnaider estuviera más certero que la RSD Alcalá desde el punto de penalti tras un disputado partido que terminaba sin goles en el marcador (0-0).

Una cita en la que la RSD Alcalá de Joselu ponía de largo su equipación cervantina, que tan buena acogida ha tenido, y que ha sido lanzada para la ocasión como homenaje a Miguel de Cervantes. Un gesto con el que el club se suma a los actos conmemorativos de la ciudad en el IV centenario de la muerte de nuestro escritor más universal y coincidiendo con el 50 aniversario del Trofeo.

Todo ello en un partido en el que, sin que haya sido demasiado vistoso por las pocas ocasiones de gol que generaron ambos equipos, ha gozado de una alta dosis de emoción con un Getafe que en la primera parte llevó la iniciativa en el juego ante un Alcalá que muy ordenado, se defendía con criterio impidiendo apenas ocasiones de gol del equipo rival. De hecho, la mejor ocasión de la primera parte sería para el delantero rojillo Sodik después de que en una buena contra, a punto estuviera de batir a un acertado Alberto García bajo los palos.

Tras el descanso y con los movimientos en el banquillo, el Alcalá subió un peldaño en intensidad y empezó a mostrarse más activo en ataque pese a que el Getafe seguía demostrando su calidad en el trato de balón. De esta manera Carrasco a punto estuvo de marcar para el Alcalá pero su disparo se marchó cruzado rozando el palo; Mateo puso el ¡uyyy! en la grada tras un lanzamiento de falta; y el árbitro anulaba un gol de Gonzalo por falta en ataque tras un saque de córner. Por su parte, el Getafe también mostró sus credenciales en ataque y pudo llevarse el partido de no ser por un balón que golpeaba en el palo tras una magistral falta botada por Faurlin, o por una buena parada del meta rojillo Guille a un disparo cruzado de Alberto.

Sin goles en el tiempo reglamentario, los dos equipos se marchaban al punto de penalti desde donde el Getafe estuvo más acertado tras los fallos de Mateo y Gonzalo para el Alcalá (4-2). Al final, el Getafe se proclamaba campeón del 50 Trofeo Cervantes recibiendo la impresionante talla que decoraba un año más una nueva edición del mismo, mientras que la RSD Alcalá saboreaba el ser subcampeón, en un partido en el que también hubiera merecido alzarse con la victoria.

Desde la RSD Alcalá felicitamos y agradecemos al Getafe CF su presencia en nuestro Trofeo; al igual que a nuestro patrocinador, Vitaldent Alcalá, y a los colaboradores del mismo: Motorsan Audi, Nautalia Viales, Pullmantur y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Pensando ya en el partido de liga que el domingo enfrentará de nuevo en El Val al RSD Alcalá vs Móstoles a partir de las 11:30, os esperamos a todos en la edición 51 del Trofeo Cervantes el próximo año 2017.

Ficha del partido

RSD ALCALÁ, 0 (P.2): Javi Ruíz, Isra, Pedro, Beni, Arturo, Arévalo, Carrasco, Matas, Sodik, Maya, Juanito. También: Miki, Guille (P), Mateo, Manu, Antonio, Morato, Sanju, Edu, Balbuena, Jorge y Gonzalo.

GETAFE CF, 0 (P.4):Alberto García, Tanis, Jesús, Faurlin, Pelón, Vargas, Riera, Mena, Cala, Pepelu y Álvaro J.G. También: Álvaro, Fou, Miguel Ángel, David Gil (P), Alberto y Bermejo.

GOLES: 0-0 (4-2 a favor del Getafe en la tanda de penaltis)

ÁRBITRO: Pablo Puente Bonilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al 50 Trofeo Cervantes disputado en el Estadio Municipal de El Val ante unos 800 espectadores en las gradas. En el palco de autoridades, y junto a los presidentes rojillos Fran Goya y Jorge Carretero, estuvieron el Alcalde de Alcalá, Javier Rodriguez; el Presidente del Getafe CF, Ángel Torres; representantes de todos los partidos políticos de la ciudad (PSOE, PP, Ciudadanos, Somos Alcalá y España 2000); el vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol; miembros del Comité de Árbitros y de la Delegación de Fútbol de Alcalá de Henares; miembros de la Comisión de Clubes de Tercera CCT; así como representantes de todos los patrocinadores y colaboradores del Trofeo: Vitaldent Alcalá, Motorsan Audi, Nautalia Viajes y Pullmantur.