La XXXII Semana del Mayor arrancará con el pregón del 2 de septiembre

Los vecinos y vecinas más mayores de Alcalá de Henares comenzarán a disfrutar a partir de este viernes de una gran variedad de actividades culturales y de ocio organizadas por la Concejalía de Mayores, que este año ha querido rendir homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte con la celebración de una Almuerzo Cervantino con migas de Sancho Panza el domingo en el Parque D’Donnell.

El cantante de copla Manuel Rey será el encargado de dar el pregón el 2 de septiembre, y también será la música, con la actuación de Supersingle-Qué Tiempo tan Feliz el día 5 de septiembre, la protagonista del fin de la semana festiva.

El sábado comenzará con una visita guiada, “Siguiendo las Huellas de Cervantes”, a la que seguirá las Bodas de Oro, un ciclo de cortometrajes donde el público votará su corto favorito, y un baile con orquesta.

El domingo está programado senderismo urbano, el Almuerzo Cervantino y el espectáculo Historia de la Copla.

Los actos finales tendrán lugar el lunes 5 de septiembre, con juegos intergeneracionales y Gimkhana Cervantina, y el colofón final de los Supersingle de Tele 5.

Todos las actividades serán gratuitas, a excepción de las actuaciones Historia de la Copla y Supersingle-Qué Tiempo tan Feliz, que costarán 1 €.