Los turistas podrán visitar la ciudad en un viaje amenizado por pasajes cervantinos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Renfe ponen en marcha a partir del próximo 3 de septiembre una nueva edición del Tren de Cervantes, una apuesta turística única para visitar la ciudad en la que nació Cervantes, durante cuyo recorrido se podrá disfrutar de breves representaciones teatrales del Siglo de Oro y de la degustación de productos típicos alcalaínos.

A su llegada a la ciudad, los turistas realizarán una visita guiada por los edificios complutenses más significativos: centro histórico, Universidad Cisneriana, Casa Natal de Cervantes, Catedral Magistral y Corral de Comedias, entre otros.

La venta de billetes se hará a través de las taquillas de la estaciones de Cercanías Madrid, y su precio será de 22€ los adultos y 16€ los niños entre 4 y 11 años.

El Tren, que este año con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes ha ampliado su oferta, partirá todos los sábados, de 3 de septiembre a 3 de diciembre, a las 10:30 horas de la estación de Atocha, y regresará desde Alcalá de Henares a las 18:50 horas.

Los turistas que así lo deseen tienen la posibilidad de regresar el domingo y así disfrutar más tiempo de Alcalá, por lo que el billete de vuelta estará abierto a lo largo de todo el domingo, y diferentes alojamientos de la ciudad ofrecerán descuentos para pernoctar el sábado.

El Tren de Cervantes concluyó la campaña de primavera con una ocupación de 2.924 viajeros, de los que 282 fueron niños, lo cual supone un importante incremento de turistas con respecto a todo el año 2015, que alcanzó en sus dos temporadas (primavera y otoño) un total de 2.544 clientes.

La concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de la campaña de primavera, y “anima a todo el mundo a visitar a bordo de este tren la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid en un año destacado por celebrar el IV Centenario de la muerte de su ilustre vecino Miguel de Cervantes”.