54 chicos y chicas de entre 13 y 16 años visitan la ciudad durante 7 días

Alcalá de Henares alberga entre los días 22 y 28 de agosto el Intercambio Internacional “Learning by playing: Educación en valores a través del deporte”, un proyecto que hará que cuatro organizaciones de fútbol sala procedentes de España, Italia y Suecia compartan en la ciudad los valores basados en el deporte.

La presentación oficial del intercambio ha tenido lugar esta mañana en el consistorio alcalaíno, donde han estado presentes miembros del equipo de fútbol sala femenino Club FS San Fernando, del equipo de fútbol sala masculino CDB Rivas Futsal, así como el equipo italiano ASD Asti Calcio A5 y el sueco Röbäcks IF.

Los participantes se alojan estos días en la Residencia Universitaria Giner de los Ríos, ubicada en el Campus Universitario de Alcalá de Henares, desde donde partirán para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como enclaves deportivos tan destacados como el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

En la recepción han estado presentes la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, así como la edil de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez, que ha destacado “la gran cantidad de referencias a Cervantes que van a encontrar los jóvenes en su visita a la ciudad en un año destacado por celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes”.

El Intercambio Juvenil se enmarca dentro del proyecto europeo Erasmus+, programa de la Comisión Europea en los ámbitos de la educación, la juventud y el deporte para el período 2014/2020.