Tras dos meses de estancia en acogida con familias alcalaínas el grupo de 22 niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis abandona Alcalá de Henares.

Durante este tiempo los pequeños y pequeñas han podido beneficiarse de asistencia sanitaria y disfrutar de numerosas actividades de ocio a las que normalmente no pueden acceder en su lugar de residencia.

Olga García, primera Teniente de Alcalde y Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos; han asistido al acto de despedida organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares, en colaboración con las familias adoptantes.

Finaliza así la XIV edición de este programa de acogida en nuestra ciudad con la mirada puesta ya en el próximo verano en el que muchos de estos pequeños regresarán acompañados por otros que se sumen a esta iniciativa solidaria. Cabe recordar que el programa se renueva cada tres años con niñas y niños de entre 9 y 11 años.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, dirigida por el edil Javier Galán, apoya este importante proyecto de acogida temporal mediante la aportación de una subvención de 10.000 euros que se destinan a sufragar los gastos del viaje principalmente.