Las figuras, que rondan los cuatro metros de altura, constituyen uno de los atractivos turísticos de la ciudad en Ferias

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá  ha realizado esta mañana su habitual recorrido por el Casco Histórico de la ciudad, desfile que repetirán durante todos los días de Ferias desde las 10:30 por los diferentes barrios alcalaínos.

En el pasacalles han participado cerca de una decena figuras, que forman parte del total de las 27 que constituyen la conocida Comparsa, cuyo origen se remonta a 1902, y donde las más antigua, Gepetto, data de los años 60, siendo El Tuno, adquirida en 2011, la más reciente.

Los Gigantes y Cabezudos alcalaínos tienen como grupo destacado el formado por El Bachiller, los Duques, Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y al propio Cervantes, todos ellos seña de identidad de Alcalá de Henares. Este año, en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, estos personajes toman especial relevancia.

Además, esta tarde se ha inaugurado una exposición dedicada a esta centenaria Comparsa, tan querida en la ciudad. Se podrá visitar todos los días de Feria de 19:00 a 22:00 horas en el Aula de Música en la Universidad de Alcalá, en la calle Basilios.