Se celebrará del 2 al 5 de septiembre de 2016

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una amplia variedad de actividades durante la celebración de la XXXIII Semana del Mayor, donde destacan las actuaciones musicales, visitas culturales y un particular homenaje a Cervantes con el Almuerzo Cervantino.

La Semana arrancará con el pregón del 2 de septiembre, que correrá a cargo del cantante de copla Manuel Rey.

La música estará presente con los bailes populares con orquesta de los días 2 y 3 de septiembre, así como la Historia de la Copla del 4 de septiembre, que ofrecerá un paseo por el baile, la canción y la historia de la música popular madrileña desde el Siglo XVIII hasta la actualidad, finalizando con la actuación de Supersingle-Qué Tiempo Tan Feliz, de Tele5 el 5 de septiembre.

Los mayores alcalaínos podrán asimismo participar en la visita guiada “Siguiendo las Huellas de Cervantes” durante la mañana del 3 de septiembre, y en el senderismo urbano con realización de tabla de gimnasia del 4 de septiembre.

Otros actos consistirán en un ciclo de cortometrajes para mayores, donde el público votará el mejor corto, juegos intergeneracionales y un Almuerzo Cervantino en el Parque O’Donnell con migas de Sancho Pancha, que estará amenizado por una charanga.

En declaraciones del Concejal de Mayores, Carlos García Nieto “la Semana del Mayor constituye todo un homenaje a los vecinos más mayores de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de actos festivos y animándoles a asistir a todos ellos”.