El pasado 21 de julio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba la ‘Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid’, una ley que defiende los derechos civiles de las/os ciudadanas/os  y que avanza en la igualdad y respeto de todos aquellos que formamos parte de la Comunidad de Madrid. Nacho Martín, responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá, declara “es un paso más hacia la igualdad de todas y todos en nuestra comunidad y el respeto a cualquier persona independientemente de su orientación e identidad sexual. La libertad se basa en el respeto y Reig Pla solamente gusta de libertades que comulguen con su pensamiento único”.

IU-Izquierda Abierta Alcalá responde también a la nota que han emitido los ‘negativamente conocidos’ Obispos de Alcalá de Henares y Getafe. Como viene siendo habitual, el representante de la Iglesia en nuestra ciudad continúa con sus ataques hacia el colectivo LGTBI y todo aquello que avance en los derechos civiles de la ciudadanía madrileña.

Nacho Martín señala “el ‘señor’ Reig Pla prosigue con su verborrea reaccionaria y homófoba a la cual nos tiene acostumbrados, dañando la imagen de nuestra ciudad y convirtiéndose en un auténtico perjuicio para la misma. Denuncia Reig Pla que se coacciona la libertad con sanciones y persecuciones, ello es rotundamente falso, ya que las sanciones son para aquellos que incumplan la ley y discriminen por cuestiones de género, algo que hace él habitualmente”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 2 recoge “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” y no sólo queda ahí, sino que la Unión Europea y España vienen promoviendo leyes que avancen en el cumplimiento de derechos LGTBI.

El responsable de Comunicación de IU-Izquierda Abierta Alcalá valora “Reig Pla no respeta los Derechos Humanos y pretende coartar derechos a las/os demás ciudadanas/os. Todas las personas tenemos derecho a ser tratadas igualmente ante la ley y a ser protegidas de tratos discriminatorios, este ‘señor’ discrimina y atenta contra las personas. Estoy seguro que se sentiría más cómodo con leyes del franquismo que promulgaban detenciones y encarcelamientos del colectivo LGTBI, pero estamos en una democracia y todos debemos ser tratados y respetados por igual”.

IU-Izquierda Abierta Alcalá se sorprende de la facilidad con la que Reig Pla crítica avances en los derechos civiles como pueden ser: el aborto, el matrimonio y la igualdad del colectivo LGTBI… y nunca manifiesta su repulsa ante los asesinatos a mujeres víctimas de violencia machista o el abuso de menores que han llevado a cabo algunos de sus compañeros.

Nacho Martín aclara que “es llamativo que desde 2009, año en que llegó Reig Pla a Alcalá de Henares, nos tenga acostumbrados a declaraciones de este tipo y mientras han sido asesinadas 429 mujeres en España, 48 en nuestra comunidad, no haya hecho ningún tipo de declaración”.