Alcalá de Henares vive desde el Sábado sus Ferias 2016. Las actividades comenzaron a las 19:30 horas con tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen; a continuación el Salón de Plenos del Ayuntamiento albergó la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.

Posteriormente, las peñas festivas tomaron el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo sábado día 27 de agosto, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.

Las peñas de Alcalá también comenzaron con sus actividades que forman parte activa del éxito de las Ferias

El plato fuerte llegó con el pregón, que corrió a cargo del artista alcalaíno Rayden. Centenares de personas abarrotaron la Plaza de Cervantes para presenciar el inicio oficial de las Ferias.

Primer lleno en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes abrió también sus puertas y registró su primer lleno absoluto en el programa “Teatro en Ferias”, en esta ocasión con “Los vecinos de arriba”, interpretada por Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet.