Según una nota de prensa publicada por los populares complutenses,  mirracorredor.tv habría desvelado que el rapero Costa, conocido por sus letras machistas, participará en el Urban Fest que se celebrará en Alcalá el próximo mes de septiembre. Su actuación se unirá a la de Def con Dos, cuyo líder está procesado por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Siempre según esa nota de prensa, las letras de las canciones de Costa no dejan lugar a diferentes interpretaciones: “yo la zurro en los labios, no dice nada”, “esos ojos de guarra piden bofetón”, “la pego y la araño, en el club o en el baño no voy a dejar de darte hasta que te haga daño”, “Nueva zorra en el salón desnuda, descarada sin compasión una más de Madrid y una menos”, “Ya no eres tu mi puta, puedes vestirte e irte, ya no te quiero no, ni para escupirte”.

Para los populares, la concejala de Festejos de Alcalá, María Arangueren (PSOE) “contrata un día a quien está respondiendo ante la justicia por burlarse de las víctimas del terrorismo y otro día contrata a quien hace de sus canciones una repugnante arma contra las mujeres”, ha denunciado el concejal del PP Markel Gorbea. Es una muestra más de una “larga lista de rotundos fracasos en la Concejalía de María Aranguren que están dañando la imagen de nuestra ciudad”, ha añadido.

Siempre según los populares, la vergonzante ausencia de explicaciones por parte del alcalde Rodríguez Palacios (PSOE) y de su concejala de Cultura y Festejos, por lo que el Partido Popular de Alcalá pide a la concejala socialista Yolanda Besteiro, delegada del área de Igualdad y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, que diga públicamente si va a admitir que se destine dinero de los alcalaínos a incitar la violencia contra las mujeres.

“Las agresiones verbales que aquí se camuflan como música vienen a socavar el esfuerzo que hacemos todas las administraciones y toda la sociedad para desterrar la cultura machista y eliminar la lacra de la violencia de género. Sólo cabe la condena, no se puede dar cobertura con dinero público. Espero que al menos la señora Besteiro no comparta el silencio de sus compañeros”, ha insistido Gorbea.

Desde el PP de Alcalá se recuerda, además que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado 19 de abril una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en la que se expresó la voluntad de todos de “luchar contra los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia de género”.