(Editorial/E.G.S-S) Muy polémica esta siendo la decisión del consistorio de incluir al Grupo Def con Dos en el programa del Urban Festival que se celebrará en nuestra ciudad los próximos días 2 y 3 de Septiembre.

La polémica viene dada porque el líder del grupo, César Strawberry, se encuentra incurso en un procedimiento penal por enaltecimiento del terrorismo del que fue absuelto en primera instancia, aunque dicha absolución fue recurrida por la fiscalía por lo que no ha adquirido el carácter de firme.

Entre Noviembre de 2013 y Julio de 2014 se publicaron una serie de tuits y retuits en el perfil de Twitter de César Strawberry, en los que se solicitaba – entre otras cosas- el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

Este polémico anuncio se produce una semana después de que desde el grupo de Somos Alcalá – socios del equipo de gobierno presidido por Javier Rodríguez Palacios- , se anunciase la suspensión del concierto del cantante Francisco por el escaso número de entradas vendidas según el comunicado, lo que ha chocado con el anuncio de la empresa productora del espectáculo que vía nota de prensa anunció medidas legales contra el consistorio, así como que el número de entradas vendidas para el espectáculo excedía ya de las 500.

El equipo de gobierno deberá aclarar en los próximos días tanto las circunstancias de la polémica constratación de Def Con Dos, como las que motivaron la suspensión del concierto de Francisco.

Anuncios