Unión Progreso y Democracia en Alcalá de Henares (UPYD Alcalá), denuncia el “criterio partidista” usado por el Ayuntamiento en la contratación de artistas que participarán en las fiestas de Alcalá. “Es un escandalo que los parámetros que justifican las decisiones tomadas por el Ayuntamiento para contratar a artistas sean únicamente partidistas” afirma Cotón.

UPYD Alcalá denunció recientemente la “falta de transparencia” con la que se había llevado a cabo la suspensión de conciertos que iban a desarrollarse en las próximas fiestas del municipio, entre ellos, el de Francisco, que ha causado mucha repercusión en la localidad. “Actualmente los vecinos de Alcalá seguimos sin conocer el verdadero motivo por el cual se han suspendido los conciertos. El equipo de Gobierno, con Javier Rodríguez a la cabeza y María Aranguren, concejala responsable en materia de festejos, siguen sin dar explicaciones de lo sucedido” denunciaba el responsable de Comunicación de UPYD Alcalá.

El Ayuntamiento ha confirmado la presencia de Def con Dos para el Urban Fest de septiembre, algo que para la formación progresista demuestra la “doble vara de medir” del equipo de Gobierno. UPYD considera, que hay que “aplicar los criterios por igual”, en relación a las declaraciones del líder de la banda en una red social.

“Somos Alcalá y el alcalde mostraban su repulsa a que Francisco actuará en nuestra ciudad, y sin embargo se lo permiten a un individuo que ha sido procesado por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, alguien que se ha reído y burlado del sufrimiento de aquellos a los que les arrebataron a sus seres queridos” manifestaba Cotón, en alusión a las declaraciones vertidas por César Strawberry, líder de Def con Dos, en Twitter.

Para Cotón, este hecho demuestra que “el alcalde, la concejala encargada y el resto de miembros del equipo de Gobierno, actúan de manera partidista y sectaria a la hora de contratar a artistas”.

UPYD Alcalá exige que “los responsables, en este caso el alcalde, Javier Rodríguez y la concejala María Aranguren, abandonen su pereza, y de una vez por todas, den las explicaciones que están demandando los vecinos. Es bochornoso que esta situación siga sin resolverse y aquellos que ostentan un cargo público, pretendan que pase desapercibida. Los vecinos no se merecen este espectáculo” finalizaba Cotón.