La obra de Ana María Rodríguez, de Alcalá de Henares, está dirigida a toda persona dispuesta a abrir su mente y plantearse ciertas cuestiones acerca de su propia existencia y del mundo que le rodea. Ana María Rodríguez nació en Madrid en 1975, aunque vive con su familia en Alcalá de Henares, ciudad en la que ha vivido casi toda su vida y a la que adora. Asistió al colegio Cardenal Cisneros, del que conserva recuerdos entrañables.

A los diecinueve años empezó a interesarse por la filosofía religiosa y el estudio de la mente, temas que le apasionan, y que le han ayudado a crear profundos cambios en ella. “Cuando era muy joven pasé por una serie de circunstancias que me hicieron cuestionarme el propósito de mi vida, cuestionar el sistema en el que vivía, el sistema educativo… En fin, me sumergí en una depresión tan grande que casi acaba conmigo. En ese momento me di cuenta de la inmensidad y la fortaleza que se esconde en cada uno de nosotros. Ese poder me hizo resurgir y emprender mi camino de salida y revertir la espiral descendente en la que me había metido”. Todo ello inspiró a la autora Ana María Rodríguez para escribir “Nubes Negras”, una novela en la que se entremezclan el miedo y el amor, las dos emociones más poderosas que existen, para conducir a sus protagonistas al infierno o al paraíso.

El lector se va a encontrar en “Nubes Negras” con unos personajes muy vivos y espontáneos, que le van a ir haciendo partícipe de su historia de manera muy directa. Contando una aventura con tintes realistas, pero que se adentra poco a poco en un campo de nuevas realidades. Es un libro “escrito de manera muy sencilla. Mi intención es que cualquiera pueda leerlo fácilmente, a pesar de los temas en los que se adentra”, explica la propia autora, quien asegura que va dirigido “a cualquier persona que quiera pasar un rato entretenido, y al mismo tiempo esté dispuesta a abrir su mente y plantearse ciertas cuestiones acerca de su propia existencia y del mundo que le rodea”.

Aunque la idea le llegó hace tiempo, le ha llevado dos años escribir esta obra. “Estuve a punto de dejarlo a un lado, como siempre, pero según escribía la última parte me hice consciente de que este libro lo estaba escribiendo realmente para mí. Seguir los consejos y aplicar la información que me estaba dando a través de un personaje fue lo que hizo que pudiera terminar esta obra, y publicarla. Así como también me ha llevado a mejorar marcadamente mi vida”. La autora está muy satisfecha con el trabajo realizado por Círculo Rojo, “se me ha atendido muy bien, con rapidez y eficacia. Ante cualquier duda o problema he recibido respuesta enseguida. Estoy muy agradecida. Al fin y al cabo, publicar un libro es un sueño, y te ayudan a materializarlo”.

Ana María Rodríguez escribió su primer cuento a los ocho años, “y no he dejado de escribir desde entonces: cuentos, poesías, relatos, novelas… Aunque jamás me había animado a compartir mis obras. Una alta exigencia hacia mí misma me hacía sentir que nada era lo suficientemente bueno. Hasta que me di cuenta de que me estaba invalidando, y a la vez anulando mi capacidad creativa”. Y surgió “Nubes Negras”, un libro que además de a la propia autora, puede ayudar mucho a quien lo lea. A menudo los recuerdos oscurecen nuestros días y nos hacen sufrir. Memorias ocultas que acechan en la sombra pueden impedir que alcancemos nuestras metas y bloquearnos el camino hacia la vida que merecemos. Clara deberá atravesar esas sombras teñidas de dolor, y aproximarse con valentía hacia la luz. El miedo y el amor se entremezclan, las dos emociones más poderosas que existen, para conducirte al infierno o al paraíso.