Según una nota de prensa difundida por Somos Alcalá, la escasa venta en las entradas para el concierto de Francisco ha dejado patente que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares no toleran ni apoyan comportamientos machistas como los protagonizados por el cantante recientemente.
También según esa nota de prensa, fue hace unas semanas cuando Francisco González Sarriá, más conocido como Francisco, profirió una serie de insultos desde su perfil en Facebook a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana con frases como “Le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que no tenga estómago”.
Para Somos Alcalá, a pesar de las disculpas pedidas posteriormente, su inaceptable actitud ha sido respondida por las vecinas y los vecinos de la ciudad con una contundente indiferencia ante de entradas para su concierto. Este ha sido el único concierto suspendido por falta de venta de entradas del ciclo “Conciertos de la Muralla”, por lo que el mensaje que se transmite ante actitudes machistas es incuestionable.
Soberbia, desmesura, huida de la realidad. Son los males que invaden a los políticos en el ejercicio del poder. David Owen, antiguo ministro de exteriores británico y neurólogo en su vida cotidiana, invirtió seis años en estudiar el cerebro de los líderes de la clase dirigente. Con los resultados publicó un libro titulado “En la enfermedad y en el poder” -Abril de 2008-. Según el político inglés, hay una razón para el desvarío de quienes alcanzan altas cotas de mando o/y notoriedad: el “síndrome Hubris”, no admitido por la medicina pero con una larga historia en nuestra civilización. Y con ejemplos tan palpables que deberíamos proponer se estudiara como enfermedad… y contara finalmente con un tratamiento. Ver más en el blog «El Periscopio» de Rosa Maria Artal, https://rosamariaartal.com/2010/02/17/hubris-el-mal-de-los-politicos/