Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas para Alcalá Hoy

Alexander Fleming visitó Madrid en 1948 para ser investido “Doctor Honoris causa” por la Universidad Central de Madrid en premio a su descubrimiento de la Penicilina, fármaco que había llegado a nuestro país en 1944 con sus primeras dosis.

El descubrimiento -casual- del primer antibiótico cambió el curso de la medicina moderna y la visita del británico fue todo un acontecimiento en nuestro país que se encontraba inmerso en los años más duros de la autarquía y el aislamiento internacional.

Han tenido que pasar 72 años desde la visita de Fleming, para que un paisano de “Alcoy”, – llamado Francisco para más datos y de profesión cantante- haya descubierto una de sus variables: “la Pichicilina”, que combinada con el no menos innovador y potente“pollardón” – éste de origen sintético-, produce efectos contagiosos.

Tan contagiosos, que hemos visto como su aplicación ha generado múltiples convulsiones a nivel nacional…. Primero Gijón, luego Alcalá, y así un largo etcétera de municipios que amablemente le pedirán al aguerrido Alcoyano Francisco que no pise sus lares, no sea que “botafumeiro en ristre”,  – y cambiando el incienso por la receta mágica de Pichicilina con Pollardón- se dedique a esparcir su pócima desde el escenario, provocando un  notable incremento de la natalidad en las localidades que le habían contratado para “demostrar las cualidades de sus cuerdas vocales”.

Creo que las declaraciones del “Alcoyano”, han sido cuando menos desafortunadas, y cuando más……… machistas y no sé cuantas cosas más.

No hay que ser un profundo conocedor de la política valenciana para saber que Mónica Oltra no es una señora que pasa por ahí. Mónica Oltra es una currante de la política – muy distinta a los muchos pelagatos que se arriman a la política para ascender en la escalera social-, y que ha acreditado en demasiadas ocasiones no ser una mindungui – aunque también creo que no anduvo precisamente sembrada en las declaraciones en las que manifestaba no entender como había ciudadanos que votaban a presuntos delincuentes-.

Mal, mal muy mal por Francisco que ve como su carrera – pese a poseer un vozarrón que en tiempos le situó como sucesor de Nino Bravo- no deja de decaer desde que en 1981 ganase el festival de la O.T.I con Latino. Pienso que el – para mí un buen cantante- alicantino anda algo necesitado de esa otra pócima llamada viagra – ésta patentada por Pfizer- y que es capaz de enderezar las ideas de cualquiera.

Pero mucho peor por la tropa del Coleta, que ha aplicado a rajatabla el revanchismo para vengarse de manera rastrera con un artista, por algo que no tiene nada que ver con el espectáculo.

Ciertamente muy reprobables son las declaraciones de Francisco, pero igual de reprobables lo son las artes de los Somos Alcalá, que se han cobrado – vía navaja- la cabeza del de “Alcoy”. Ahí es naaaaaa, ¿Y estos son los del buen rollito? ¡¡¡Joder!!! buen rollito cuando les bailan el agua, que en cuanto les contrarían…….. ¡¡¡Navajazo y a otra cosa mariposa!!! Y digo esto sabiendo que las declaraciones de Francisco no tienen ningún tipo de disculpa.

¿Qué opina la tropa del coleta del panameño Pedro Almodóvar y sus declaraciones hablando de golpe de estado por parte del Partido Popular? ¿Le quitaría la tropa del coleta las subvenciones al de Calzada de Calatrava para evitar que se llevase los duros a Centroamérica? El ojo por ojo, diente por diente  no dice mucho a favor de los del Somos Alcalá.

Cambiando el tercio voy a hablar de un tema que llevo arrastrando desde hace un tiempo – tengo otros cuantos en el tintero- y me refiero con ello al parquecito de Espartales, ese gran pulmón para la ciudad ideado por ese ya casi olvidado Javier Bello, Parque sobre el que ya di mi opinión “en tiempo y forma”, como dicen los juristas.

No hay que ser ningún lince para contemplar como “El secarral de Espartales” languidece– excepcional la crónica gráfica de Ricardo Espinosa para Alcalahoy- merced a la complicidad que el chico de San Gabriel ha alcanzado con su predecesor.

¿No estaba acabado el parque? ¿Por qué coño no se abre? ¿A ver si ahora nos sueltan la monserga de que no hay pasta?

Pero para hacerse la foto todos han andado listos, los unos y los otros…. ¡¡¡A nosotros que nos jodan!!! que pagamos impuestos para ver como las cosas se pudren de auténtica vergüenza.

¿Qué pasa con el parque?

Lo de siempre

Tenemos lo que nos merecemos

 

El Alcalaíno Impenitente