El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 40 Scouts. Estos jóvenes forman parte del grupo de más de 300 Scouts españoles que acudirán a la “Roverway 2016”, encuentro europeo que se celebrará en Francia a partir del miércoles 3 de agosto.

La “Roverway 2016” consiste en un campamento itinerante en distintas ciudades de Francia que culminará en París y que congregará a más de 5000 Scouts de toda Europa. Durante el encuentro, los Scouts españoles serán “Embajadores de Cervantes” y portarán en sus camisetas, pañoletas e insignias la efigie del escritor complutense y el nombre de Alcalá.

Al terminar el acto, el alcalde ha acompañado a la delegación scout a la estatua de Cervantes. Los jóvenes han colocado una pañoleta scout de la Federación de Escultismo en España en la estatua como homenaje al Príncipe de los Ingenios y, a continuación, han realizado un recorrido turístico por la ciudad.

Rodríguez Palacios ha agradecido a la Federación de Escultismo en España su interés en llevar la imagen de Cervantes a la “Roverway 2016”. Asimismo, ha destacado los valores que el Movimiento Scout enseña a los más jóvenes.

En Alcalá hay actualmente 3 Grupos Scouts: Calasanz Val, Alfa Centauro y Betelgeuse.