El convenio establece la cesión de instalaciones deportivas municipales a la Federación para la celebración de competiciones de fútbol 7

El pasado 22 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó, a propuesta del concejal de Deportes, un convenio de Cesión de Instalaciones Deportivas de Titularidad Municipal a la Real Federación de Fútbol de Madrid para la celebración de Competiciones de Fútbol 7 en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevin.

El objetivo del convenio es la promoción del deporte entre los ciudadanos de Alcalá y el establecimiento de las condiciones que regulen el uso y utilización de las instalaciones deportivas municipales por parte de la Federación.

El acuerdo permitirá a las diversas entidades y clubes deportivos de la ciudad, trabajar en la promoción del deporte en la modalidad de fútbol.

Las instalaciones que se ceden para el desarrollo de este convenio son las siguientes:

  • Campo de fútbol municipal “Isidro Cediel”
  • Campo de fútbol municipal “Espartales”
  • Campo de fútbol municipal “González Vivas”
  • Campo de fútbol municipal “Felipe de Lucas”
  • Campo de fútbol municipal “Recinto Ferial”

La Real Federación de Fútbol de Madrid se compromete, por su parte, a realizar charlas técnicas, así como a convocar un curso de formación de entrenadores de fútbol de nivel básico en Alcalá. Asimismo, se ha acordado la celebración de encuentros de las Selecciones Inferiores Territoriales en la ciudad de Alcalá.

Para el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, “la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación es una muy buena noticia para Alcalá. De esta manera, el equipo de gobierno continúa mostrando su clara apuesta por el fomento del deporte base en nuestra ciudad”.