El cantante Carlos Barroso será el pregonero de las Fiestas del Distrito I

El próximo fin de semana, Alcalá de Henares celebrará las Fiestas Patronales de los Santos Niños. Durante tres días, las vecinas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar de manera gratuita de todas las actividades, que completarán la programación para las Fiestas del Distrito I. La programación arrancará el viernes con el pregón de las Fiestas a cargo del cantante alcalaíno Carlos Barroso.

Antes del pregón, actividades infantiles en la Plaza de Palacio y el paseo de la comparsa de gigantes y cabezudos animarán el ambiente en las calles del Distrito.

Actividades por espacios:

La Plaza de los Santos Niños albergará conciertos el viernes (Carlos Barroso, Juanjo y Luis de Diego) y el sábado (SouLift y Madafunk), mientras que la Plaza de Palacio congregará todas las actividades infantiles previstas en el programa de las Fiestas Patronales, como los castillos hinchables, el teatro de títeres o la ludoteca de juegos tradicionales.

El sábado y el domingo habrá sendas visitas nocturnas a la Muralla Medieval y el Antiquarium a partir de las 21 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben hacerse en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños, o en el teléfono 918810634.

Según la Presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Brianda Yáñez, “la programación para las Fiestas Patronales de los Santos Niños es muy completa y estoy segura, del gusto de todas las personas del Distrito I y de Alcalá. Deseamos que las Fiestas sean un auténtico éxito de participación”.